Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Carrito

Mi primer viaje de esquí de travesía

publicado por Chris Pew el

Nos mudamos de casa el año pasado y, en el proceso, encontré un sobre con fotografías de mis primeros viajes prolongados de esquí fuera de pista: dos semanas en Gore Range de Colorado en 2005 y 2006. Hojeé las fotografías antiguas tomadas con un par de cámaras desechables y No podía creer cuánto de eso podía recordar. Desde nuestros nombres inventados hasta las líneas que esquiamos y el nombre de la estación de rock clásico que escuchamos por la tarde, los detalles son más claros para mí hoy que el viaje de ayer a la oficina.

No hicimos nada más que escalar, esquiar y pasar el rato en nuestro campamento durante períodos de una semana. Esos fueron los primeros viajes prolongados de esquí de travesía que realicé, pero también fueron la última vez que fui a las montañas sin ningún sentido real de estar allí más que como una forma de pasar el tiempo. No hay mayor lujo que pasar tiempo en la montaña a esa velocidad. Esto es lo que recuerdo...

Después de mis años de primer y segundo año en Colorado College, me quedé en CO durante dos semanas para escalar y esquiar los picos irregulares de Gore Range con mi amigo Charlie. Charlie, un esquiador de travesía pionero en el área de Vail, había encontrado una vieja cabaña, ubicada en una escalada minera, ubicada en Gore Range en el desierto de Big Horn Creek. El lugar era un campo base ideal para el montañismo de finales de primavera, estaba rodeado de innumerables picos que se podían escalar y esquiar. Charlie y sus amigos lo llamaron Big Horn Hilton.

Gran Cuerno Hilton

Creo que la cabaña fue construida en 1911 según un grabado en el escritorio. Terminamos conociendo al descendiente del dueño del reclamo durante nuestro segundo viaje. Estaba entusiasmado de que la gente lo estuviera usando. Él nunca se había quedado dentro de la cabaña, optando por una tienda más cómoda y hermética.

Casa pequeña

La cabaña no estaba a gran altura, necesitaba una lona en el techo para protegerse de la lluvia; por la noche se podía oír a los ratones de campo corretear a su alrededor y, a veces, chocar contra usted. En una ocasión, luchamos contra un puercoespín gigante que había entrado en nuestra morada. Teniendo en cuenta estos detalles, uno pensaría que nuestras noches serían inquietas, pero nunca había dormido mejor.

la vista desde la cabina
^La vista desde la puerta principal de la cabaña. Esquiamos tanto la cara prominente a la derecha del esquiador de la gran cresta cubierta de rocas y árboles, como la línea más larga y de suave pendiente a la izquierda del esquiador. La fila más larga la llamamos "El Pato" por la única botella de salsa picante que trajimos en el viaje.
El día empezó alrededor de las 4 de la mañana con té caliente y avena. Cogíamos el agua caliente y llenábamos nuestros Nalgenes, que luego metíamos en nuestras botas de esquí para ablandarlas y calentarlas. Tus pies se deslizarían como en una zapatilla. Estaríamos caminando a las 4:30 o 5 am. A veces salíamos de la cabaña con los grampones puestos, la nieve calcárea y congelada, pero la mayoría de los días íbamos hasta el "Morning Bowl", las laderas orientadas al sureste donde recibirían el primer sol.
Charlie acercándose al tazón de la mañana.
^Charlie acercándose al plato de la mañana.
Los picos de Gore Range son empinados y dentados, pero no enormes. Supongo que la mayoría de nuestras subidas fueron de 1.500 a 2.500 pies. Algunas de mis líneas favoritas deben haber tenido menos de 1000 pies.
Charlie había estado esquiando allí durante años, por lo que ya había esquiado la mayoría de las líneas obvias. Fue divertido aportar una nueva perspectiva y esquiar en algunas líneas que él nunca había esquiado y que tal vez nadie más había esquiado. Si solo estás en Big Horn para una excursión de un día, probablemente no perderías el tiempo esquiando algunas de las cosas más pequeñas que hicimos nosotros, sino que optarías por los picos más grandes y prominentes. Pero disfruté estas micro líneas.
carrera de cuerpo completo
^Olvidé el nombre de este paracaídas. Charlie lo había esquiado antes. La cornisa era enorme y volaba. Entramos por una rampa en la cara expuesta a la derecha del esquiador, que conectaba con el tobogán hacia la cima.
encima de la z
^ Mirando hacia el mismo conducto desde la parte superior de la "Z". Puedes ver la estrecha rampa en la parte superior. Estas tomas de cámaras desechables parecen increíblemente empinadas y expuestas o nada empinadas. Recuerdo que estaba en algún punto intermedio.
rampa Z
^ El "Z Chute", mi microlínea favorita. Súper divertido para escalar y esquiar. En realidad, la capa de nieve se inclinaba alejándose de esas rocas que sobresalían, formando una rampa que hacía que pareciera menos expuesto pero más emocionante para esquiar.
En ti cara
^Charlie parado al lado de nuestro "booter". El pico al fondo, a la izquierda del observador, fue lo más interesante que esquiamos. Creo que lo llamamos "In Thee Face". Creo que esquié hacia la derecha del esquiador de las rocas superiores y se conectó con la línea de caída que te llevó hasta el punto crucial de ese tobogán inferior. Sabíamos que el paracaídas no conectaba completamente, pero parecía una pequeña roca que bloqueaba el paso.
skin extra corriente
^Resulta que era más bien un arroyo que terminaba en una pequeña roca de la que nos resbalamos. Durante los siguientes 5 días nos referimos a nosotros mismos como ex esquiadores de corriente.
el quid de la cara
^ Charlie saliendo del fondo del quid. Luciendo súper ex-stream.
Normalmente podíamos marcar dos colas en un día y regresar al Hilton a las 11 a.m. La previsibilidad de la capa de nieve a finales de la primavera era reconfortante. Por la mañana, si la nieve todavía estaba allí, seguramente se adheriría a la montaña. Las noches frías y claras propiciaron una gran escalada y la nieve sólo tendría que ablandarse durante un par de horas para poder esquiar. Pero cuando empezó a hacer calor, las montañas realmente empezaron a desmoronarse. Los deslizamientos húmedos de la tarde sonaron como explosiones.
escuchando la radio
^ Las tardes eran para relajarse y escuchar música.
aro
aro 2
^^Disparando aros.
sesión de arranque
^O una sesión de arranque por la tarde.
Gore Range fue a la vez mi introducción al esquí de travesía y mi despedida de cierto tipo de estar en las montañas que es difícil de imaginar hoy en día. Ser joven, ser principiante y no tener rumbo es una mezcla fértil para experiencias alucinantes. Sin embargo, es una mentalidad en la que pretendo volver a entrar.