Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Carrito

Una misión inesperada de prisioneros de guerra a Snowbasin, Utah, con Snowledge

publicado por Katherine Donnelly el

Como ha sido el caso de muchos esquiadores, esta temporada ha estado llena de muchos planes provisionales e incertidumbre. ¿Deberíamos siquiera viajar? Si es así, ¿cómo podemos hacerlo de forma segura y respetar las comunidades a las que viajamos? Se han elaborado planes de viaje y luego se han descartado, las fechas de las competiciones se han retrasado y los horarios cambian constantemente. Uno de estos viajes tentativos fue explorar el terreno de freeride que pasa desapercibido en Snowbasin, Utah, para filmar un episodio de Buscando Snowledge .

Después de investigar las pautas de salud locales, hacer un plan para viajar de la manera más segura posible y coordinar con el resort, el equipo de Snowledge hizo las maletas y salió de Tahoe, justo antes de la tormenta más grande de la temporada. Con una mezcla de entusiasmo e incertidumbre en torno a Covid y nuestras perspectivas de nevadas, salimos a la carretera, saltando por la I-80 East hacia Ogden y Snowbasin, ubicados en lo profundo de las montañas Wasatch del norte de Utah.

Snowbasin, uno de los complejos turísticos en funcionamiento más antiguos de los Estados Unidos, presenta una combinación diversa de opciones, desde peluqueros, árboles empinados y terrenos legítimos para caminar hasta el freeride. Con 3500 acres, 3000 pies verticales y 350 pulgadas de polvo de Utah, Snowbasin tiene infinitas zonas para explorar.

El primer día, hicimos un recorrido panorámico desde el valle de Ogden y llegamos a una sorpresa de 8” de polvo seco característico de Utah. Con los remontes superiores cerrados debido a los fuertes vientos y más nieve en el camino, nos asociamos con Brooks Roe, coordinador de contenido de Snowbasin, para practicar el clásico esquí contra tormentas. Brooks nos dio el recorrido local, que incluyó numerosos giros profundos entre los árboles y divertidos recorridos laterales desde los ascensores Porcupine y Wildcat. A todos nos sorprendió la cantidad de terreno interesante en la montaña inferior, a pesar de que sólo había dos remontes en funcionamiento.

Sintiéndonos satisfechos después de un día completo de cortes y disparos en la cara, bajamos quince minutos colina abajo hasta Compass Rose Lodge. Situado en el valle de Ogden, el albergue es en realidad una casa de campo que ofrece varias áreas comunes interiores y exteriores únicas para relajarse después de un largo día en la colina. Estos incluyen una fogata y un tipi con calefacción con un juego de tres en raya de gran tamaño, que fueron dos de las experiencias más interesantes que tuvimos en nuestro viaje.

Nuestro segundo día comenzó con un desayuno rápido y una taza de café fuerte. Llegamos al resort y nos obsequiaron con otros 7” de polvo de luz inesperado. Emocionados por la perspectiva de ingresar a las nuevas zonas que estaban programadas para abrirse, subimos la montaña, dando vueltas desde el teleférico Needles Gondola y el elevador Middle Bowl. El terreno más arriba es una mezcla del esquí en árboles abiertos que se encuentra más abajo en la montaña, con un terreno divertido para caminar que ofrecía un desafío adicional en forma de acantilados, toboganes y un par de divertidos botines. Pasamos el día alternando entre cortes de pow y aires, sorprendidos por la cantidad de opciones diferentes que encontramos.

Hambrientos después de dos grandes días explorando el centro vacacional, el equipo de Snowledge esperaba pasar una noche en Ogden para experimentar la vida de la ciudad que hace que esquiar en el área sea tan deseable. Ogden, originalmente una ciudad ferroviaria, a menudo se la conoce como el hijastro rebelde de Utah. Es notoriamente independiente y hay algo para todos, con una mezcla de glamour y valentía. Ya sea un nuevo resort, un restaurante o un lugar genial para quedarse, sientes que estás encontrando algo que nadie más tiene.

Para la cena, aterrizamos en la ubicación de Roosters Brewing Company en B Street, una cervecería de rápido crecimiento con una variada selección de deliciosas cervezas y sabrosas opciones de comida para después de esquiar. Además de la excelente comida y cervezas, el equipo de Roosters no podría haber sido más amable y servicial, brindándonos un recorrido completo por la cervecería. También organizan eventos comunitarios, ¡incluidas clases gratuitas de concientización sobre el backcountry!

La tormenta persistió hasta el tercer día, pero amainó lo suficiente como para acceder a nuevas zonas más arriba de la montaña. Pasamos la mañana dando aires desde el elevador John Paul Express, lamiendo los cuencos y los árboles empinados, antes de dirigirnos a Strawberry Gondola para una inauguración sorpresa al mediodía. El terreno fuera de Strawberry es accidentado y abierto en la parte superior, con numerosas oportunidades para hacer toboganes estrechos en línea recta y enviar aires más grandes desde el terreno de caminata de Sister's Bowl y Middle Bowl Cirque. Hicimos una carrera en White Room y nos abrazamos a la línea de cuerda hasta WFO, antes de hacer algunos giros técnicos a través de los toboganes de Strawberry Fields en nuestro camino de regreso al área de la base principal. Con 4 pulgadas de nieve nueva cayendo durante el día, las recargas fueron gratuitas y el esquí fue todo el tiempo.

Después de tres días explorando Snowbasin, encontramos un montón de terreno fresco, nieve profunda, gente increíblemente amigable y una experiencia que nos pareció única en el mundo del esquí. Regresamos a Tahoe a través de las vastas y abiertas llanuras de Nevada sintiéndonos plenos y satisfechos. Habíamos logrado algo positivo y productivo en un momento en el que parecía que muchos objetivos podrían quedar inconclusos en esta temporada de incertidumbre.

DESCARGAR SNOWLEDE PARA IOS Y ANDROID

"Al equipo de Snowledge le encanta esquiar y andar en bicicleta, pero estaba frustrado con todas las diferentes aplicaciones de seguimiento GPS y de resort necesarias para planificar, rastrear y compartir ese día perfecto de esquí o snowboard. Juntos, sabíamos que podíamos hacerlo mejor. Diseñado con aportes de nuestra comunidad de gurús de la industria y expertos en estaciones, Snowledge combina todas las funciones que los esquiadores y ciclistas necesitan, funciona en todas las estaciones y en el campo, y es gratis".

Obtenga más información sobre Snowledge visitando su sitio web y siguiéndolos en Instagram , facebook y Gorjeo .